Caso McCann: a 17 años de su desaparición, un mensaje hace girar la investigación

En el aniversario número 17 de la desaparición de la niña, un mensaje cambió el rumbo de la investigación.

El viernes se cumplieron 17 años desde la misteriosa desaparición de Madeleine McCann, un caso que sigue sin resolver y que conmocionó al mundo entero. 

El 3 de mayo de 2007, sus padres regresaron a la habitación de un hotel en Praia da Luz y descubrieron que su hija de tres años había desaparecido, desatando una intensa búsqueda que continúa hasta el día de hoy.

En el aniversario de su desaparición, uno de los últimos giros en la investigación ha sido revelado por el detective Mark Draycott, quien trabajó en el caso desde el principio. Draycott informó que descubrió un mensaje en el contestador de un hombre que conoció al principal sospechoso del secuestro, Christian Brueckner.

El mensaje, dejado por Helge Busching, contenía información relevante sobre Brueckner y su conexión con el caso. Busching había conocido al sospechoso en el Hotel Algarve, donde se hospedaba la familia McCann, y en 2017 se puso en contacto con la policía británica a través de la línea de información de la Operación Grange.

En el mensaje, Busching afirmó haber hablado con Brueckner en el Festival de Orgiva en 2008, donde este último le habría confiado: "Ella no gritó". Esta declaración coincide con el hecho de que nadie escuchó nada sospechoso el día de la desaparición de Madeleine.

Actualmente, Brueckner cumple una condena por la violación de una anciana en 2019 y está siendo investigado por presuntos ataques sexuales en Portugal entre 2007 y 2017.



Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones